08 dic.2018

  • Los asistentes a la reunión se registran en “Libro de asistencia” habilitado y se copiará esta acta en “Libro de Actas”.
  • Periodo de transición: se analizan los eventos ocurridos desde la última reunión a la fecha tales como disminución de la frecuencia del agua de 3 a 2; la importancia de la participación y gestión de todos los vecinos para evitar la dependencia en solo 2 o 3 personas de la comunidad siendo óptimo crear los Comités de trabajo y crear una pagina web con toda la información de la comunidad como: rendición de cuentas, listado de morosos, de los comités: sus integrantes, sus proyectos, avances, costos y ejecución y aspectos sociales como: “comparto mi vehículo”, “vendo/compro”, link de interés social; finalmente en este punto se agradece la participación voluntaria en este periodo a los vecinos y vecinas. Además, se acordó el horario en que se dará el agua durante el actual “periodo de verano” de 07:00 hrs a 08:00hrs y en la tarde de 19:00 a 20:30 todos los días de la semana.
  • Rendición de cuentas:Don Juan expone primeramente puntos de la última reunión que fueron analizados con las personas involucradas, además se nos informa que ocurrió un evento con un vecino que chocó el portón de la comunidad y el vecino involucrado asumió su responsabilidad y cubrirá los gastos. Dn. Juan entrega un informe del estado financiero de la comunidad, cuyo saldo es de $3.121.952 a la fecha en caja y que el estado de los morosos es aproximadamente de 5 millones. La comunidad presente agradece la gestión de Dn. Juan, como así también consideran relevante que los morosos se pongan al día en el pago de cuotas y acuerdan que éste pago puede ser flexible en cuotas previamente acordadas cn la nueva Directiva, considerando el monto de cada moroso. Así también, se considera óptimo la habilitación de una cuenta bipersonal para mantener los fondos de la comunidad y la rendición de cuentas ingresos y egresos de manera mensual via página web y wsp. La idea general de la audiencia es realizar trabajos en el pasaje con los fondos en base a los proyectos presentados por cada comité, como por ejemplo: mejorar el camino, mejorar la fachada de entrada, colocar medidor de flujo de agua, mejorar la luminaria, etc. Se adjunta foto de “estado financiero” entregado por Dn. Juan a los asistentes.
  • Elección de Directiva:para el proceso se realizan dos votaciones previas entre los asistentes por cada sitio, respecto de la participación de si los arrendatarios serán considerados con “voto y voz” o “solo voz” y votación sobre si la votación es “secreta” o a “alta voz”. Los resultados fueron:

 

La otra votación resultó:

 

Por lo anterior, la votación incluyó a arrendatarios y se realizó a alta voz. En forma paralela se estableció que los arrendatarios no pueden asumir cargos que involucre manejo de dineros de la comunidad; sin embargo, sí tienen Deberes, Derechos y Responsabilidades igual que los otros vecinos. Respecto de los cargos de la Directiva se acordó que serán de “Coordinador” y de “Tesorero” y que la duración de su cargo será por 1 año fecha en que se evaluará su continuidad. Luego de lo anterior, se nominó a los vecinos y cada sitio votó por 2 nominados para los cargos y el resultado de la votación fue el sgte:

 

 

Por lo anterior Dn. Juan y la Sra. Alejandra obtienen mayoría de votos. Se adjunta foto del detalle de la votación por sitio.

 

  • Conformación de Comitéslos vecinos se inscribieron voluntariamente en los sgtes. Comités:

 

 

 

 

 

La idea es que cada comité presente una idea de mejoramiento para la comunidad junto a 3 cotizaciones para su ejecución , y que ojalá más vecinos se puedan inscribir en los comités para así trabajar todos en pro de la comunidad.

 

Se agradece, a los asistentes su asistencia y participación.