Acta de reunión de comunidad : 07 de Abril 2019Acta de reunión de comunidad : 07 de Abril 2019Con los asistentes a la reunión se trataron los sgtes. temas relacionados con:

 

◦ Llaves de caseta de medidores de LUZ: cada propietario deberá tener una copia de la caseta de los medidores de la Luz, ante la eventualidad de realizar  algún trabajo eléctrico en su domicilio; asumiendo, cada vez que ingrese a la caseta, la responsabilidad de dejar cerrado el acceso.  Para lo anterior, se entregará durante esta semana a los vecinos: Dn Elias sitio 16, Rodrigo de sitio 10, y Sra. Claudia de sitio 5 una copia para que contactándolos a ellos cada vecino interesado saque su propia copia. Lo ideal es que TODOS los vecinos saquen copia de esta llave porque el medidor, además, es de responsabilidad de cada dueño del sitio, debiendo éste velar en su correcto funcionamiento legalmente sin intervenciones por parte de terceros.

◦ Llaves de la caseta del AGUA: dado que el sistema es sensible, se entregará durante esta semana copia de la caseta del agua a Dn. Elias sitio 16, Dn Gustavo sitio 9 (ya que ellos viven permanente en la comunidad), y a Dn. António sitio 13 y a Dn. Rodrigo sitio 10 ( quienes también conocen el sistema). La idea es NO depender solamente de una persona en caso de  necesitar apertura de la caseta para dar el agua; los vecinos interesados pueden instruirse al respecto de dar y cortar el agua en un horario puntual, pero no pueden intervenir mayormente el sistema. Además, cada vez que se requiera ingresar a la caseta del agua se deberá informar via wsp o telefónicamente a la Sra. Alejandra, sitio 10, para llevar un registro tipo bitácora de cada ingreso, fecha y motivó que lo originó y a la vez para ser informado a la comunidad. Respecto del horario y frecuencia en invierno en que se da el agua, se acordó mantener el actual horario ya existente, sin variaciones. (De 7 a 8 hrs – De 19 a 20 hrs. Todos los días de la semana )

◦ Gastos Comunes: considerando que durante cada mes se programará un trabajo a realizar para la comunidad , cada vecino pagará solo la cuota que conlleve el trabajo a realizar en ese mes; es decir, la cuota estipulada por mes será en base al trabajo a realizar en ese mes específico (cuota pagada por trabajo programado) y en la eventualidad que surja un imprevisto q haya q solucionar “urgentemente” se recolectará la cuota específica para esa reparación puntual.  Se elimina el concepto de “gasto común” desde esta fecha hacia los meses siguientes.  Solo se conservará el concepto para que los vecinos atrasados en el antiguo período cancelen los gastos comunes de antes. Así mismo se informó que, a la fecha han ingresado $115.000, dinero con el cual se instalaron plantas de ornamentación en el pasaje, y se adquirieron 02 focos halógenos de 50 watts c/u que fueron instalados en los últimos dos postes ya que se encontraban quemados, lo cual permitirá brindar mayor iluminación y cobertura de la zona de arriba del pasaje.

◦ Proyecto mes Abril : se programó el “Mejoramiento del Sistema de iluminación del pasaje” considerando qué hay zonas que no son cubiertas por los actuales luminarias; por lo cual, se analizará un proyecto para ser presentado a la comunidad prontamente, en donde se señalará la cuota que se deberá pagar por cada sitio.

◦ Proyecto del mes de Marzo “Arreglo del camino “ : se informó que se reunió $288.000 pesos; existiendo sitios que a la fecha no han pagado : 2-8-14-15-16-25.  Por otro lado, entre los asistentes surgió la idea de continuar juntando plata para mejorar el camino con asfalto u otro material que sea más resistente a las lluvias, se analizaran costos y viabilidad de este proyecto más a largo plazo, teniendo la precaución de que cuando se trate de un proyecto de alto costo, existan las garantías de por medio, con empresas certificadas, que avalen el trabajo pagado.

◦ Fosas: durante Marzo y Abril lo ideal es que cada sitio realice la separación  de aguas sucias/ limpias para optimizar el uso de cada fosa. A la fecha 03 sitios han realizado su propia fosa : sitio 4- 25 -26 y con separación de aguas: sitio 6-10 y también dado la construcción de la casa hay vecinos que no pueden separar las aguas, por lo cual se comprometieron a reciclar las aguas limpias en lo posible : siendo el caso del sitio 23. De lo anterior, se colocará un cuadro en la web sobre los avances en este punto, por lo cual se agradece que cada vecino informe en qué situación tiene sus desagües. Con relación al trabajo antiguo en cada Fosa donde se abonó $100.000 por sitio, el vecino Elias, en general, señala que si bien se implementó el trabajo no resultó finalmente porque cerraron la quebrada y que los materiales que se adquirieron se encuentran guardados.

◦ Reuniones : en torno a la programación de futuras reuniones, se desestimó esta posibilidad, y toda información será publicada y transparentada en la página web de la comunidad, considerando que los vecin@s van a la comunidad a descansar y a relajarse en compañía de familiares o amigos haciendo uso de su tiempo libre.

◦ Sistema de Prorrateo: actualmente 05 sitios NO están pagando prorrateo, ya que efectivamente no tienen luz propia o no han hecho el formulario para su descuento. Por lo cual, los sitios 6 – 8 – 10- 16 – 29 deberán pagar misma cuota a la comunidad, mientras no regularicen su situación ante la empresa El Litoral.  El formulario estará dispuesto en página web y/o via wsp. Los sitios que no han pagado prorrateo deberán pagar su cuota a la comunidad de manera retroactiva desde que habitan en el sitio. En este punto se informa además que, las boletas de la parcela 69 se encuentran pagadas en su totalidad a la fecha ante la empresa El Litoral; sin embargo al realizar un análisis de la cantidad de kwats gastados por mes, se visualiza que desde los meses de ABRIL a OCTUBRE del año pasado se gastó MAS CANTIDAD de luz que  en los últimos meses  de diciembre y enero del presente año, desconociéndose el motivo de ese sobre consumo, se presentan boletas de los últimos meses y gráficos de consumo año 2018 a lo que va del año 2019,  disponibles en página web y wsp de la comunidad.